EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

domingo, 27 de junio de 2010

DESTRUYE MARINA 51 PLANTÍOS DE DROGAS EN BC, SINALOA, COLIMA, GUERRERO Y CAMPECHE

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Dentro de las acciones de combate permanente en contra del narcotráfico y delincuencia organizada, y como resultado de diversas operaciones efectuadas por personal naval en los estados en Baja California, Sinaloa, Colima, Guerrero y Campeche, fueron localizados 49 plantíos y dos secaderos de marihuana, así como dos plantíos de amapola, donde se erradicaron más de 1 millón de plantas de esos enervantes, en una superficie total de 77 mil 445 metros cuadrados.
La Secretaría de Marina indicó que en una operación realizada por personal perteneciente y destacamentado en la II Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California; el pasado 23 del actual, localizó y erradicó un plantío de marihuana, erradicando 4 mil 650 plantas en un área de 945 metros cuadrados.
Por otro lado, en los poblados Los Zapotes, La Mina, El Triguito, Las Higueritas, La Pionilla, El Piñón, Las Carretillas, La Minas Grande y La Ramadita, elementos adscritos y destacamentados en la IV Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa; localizaron 19 plantíos de marihuana en una superficie de 16 mil 425 metros cuadrados, erradicando 472 mil 446 plantas. De igual manera, localizó dos plantíos de amapola con 10 mil 200 plantas en una superficie de 900 metros cuadrados.
Asimismo, en una operación realizada el paso fin de semana, por personal de la VI región naval, con sede en Manzanillo, Colima, en las inmediaciones del municipio de Jilotlán de los Dolores, aledaño a Ciudad Guzmán, Jalisco, localizó y erradicó 516 mil 182 plantas de marihuana en 22 plantíos que en su conjunto se encontraban sembradas en una superficie aproximada de 44 mil metros cuadrados.
También, destruyó dos secaderos en los cuales se localizó marihuana: en uno con 500 kilogramos en greña seca, siete kilogramos empaquetada y 2.9 kilogramos de semilla; y en el otro 100 kilogramos de plantas en proceso de secado.
Por otra parte, en la VIII Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero; elementos adscritos y destacamentados, erradicaron 63 mil 400 plantas de marihuana en una superficie 10 mil 175 metros cuadrados, las cuales se encontraron en seis plantíos en los poblados Suspiro, La Higuera, La Cosquillera, El Suspiro y Los Planos, municipio de Petatlán, Guerrero.
En las inmediaciones del poblado Dzacabuchen, el 8 del actual marinos pertenecientes y destacamentados al Sector Naval de Champotón, Campeche, localizaron un plantío de marihuana, erradicando 700 plantas en una superficie de 5 mil metros cuadrados.

No hay comentarios: