EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 16 de junio de 2010

DESTINARÁN 196 MILLONES PARA IMPULSAR PROYECTOS TURÍSTICOS EN MICHOACÁN

La Secretaria de Turismo Federal (SECTUR), Gloria Guevara Manzo, y el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, suscribieron el Convenio Modificatorio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos por 196 millones para apoyar la realización de 22 proyectos turísticos en toda la entidad.
Los recursos se destinarán a proyectos estratégicos de la región como iluminación escénica, rutas turísticas y rehabilitación de la imagen urbana de la ciudad de Morelia, considerada Patrimonio de la Humanidad.
Además, estos recursos permitirán a los Pueblos Mágicos de Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua y Santa Clara del Cobre avanzar en el mejoramiento urbano-turístico de Lázaro Cárdenas-Playa Azul, la construcción de un centro de enseñanza en el municipio de Aquila, para diversificar la oferta turística y brindar nuevas formas para conocer México.
De 2007 a 2010, la Sectur reasignó a Michoacán a través de los Convenios de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos, un monto total de 173.9 millones que se complementaron con las aportaciones Estatal y Municipales, detonarán una inversión de 453.8 millones de pesos.
A lo largo del periodo 2001-2010, esta entidad recibió recursos federales por 239.1 millones, que con la participación de las instancias de los gobiernos estatal y municipales sumaron 635.8 millones de pesos en apoyo de 104 proyectos turísticos.
Al realizar una gira de trabajo por el estado, la Secretaria Guevara Manzo entregó al mandatario estatal, Godoy Rangel, la constancia que acredita a Santa Clara del Cobre, como "Pueblo Mágico" y tomó la protesta a los integrantes del comité que se encargará de impulsar y promover este destino turístico.
La Secretaria Gloria Guevara resaltó que el estado de Michoacán es el primer estado que cuenta con el mayor número de Pueblos Mágicos y que están inscritos en el Programa "Pueblos Mágicos" con Pátzcuaro, Tlalpujahua, Cuitzeo y ahora Santa Clara del Cobre.
Indicó que Santa Clara del Cobre recibirá del Gobierno Federal recursos por más de 20 millones de pesos, lo que permitirá detonar una inversión turística superior a los 54 millones de pesos durante 2010.
Asimismo, dijo que con esta asignación de recursos federales y detonados se impacta positivamente y de manera directa a una población de 55 mil habitantes que viven en las localidades Pueblo Mágico del estado.
En su oportunidad, el Gobernador Leonel Godoy agradeció a la titular de Sectur el reconocimiento de que fue objeto Santa Clara del Cobre, que gracias al esfuerzo de sus habitantes, autoridades y artesanos demuestran que su magia es la gente.
Finalmente, dijo que el turismo es una de las palancas del desarrollo y de crecimiento, sobre todo en tiempos de crisis y reiteró que es un orgullo para Michoacán contar con Pueblos Mágicos.

No hay comentarios: