EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 17 de junio de 2010

DESTINAN INVERSIÓN DE MIL 900 MDP AL PROGRAMA PUEBLOS MÁGICOS

Una inversión turística superior a los mil 900 millones de pesos se destinaron a 35 localidades del Programa Pueblos Mágicos, para transformar la imagen urbana, rehabilitar museos, galerías y recuperar conventos e iglesias con valor histórico, cultural, expresó ante el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel en el acto inaugural de la IV Reunión Nacional de Pueblos Mágicos.
A nueve años del programa Pueblos Mágicos, estas localidades han demostrado con creces, que es posible crear valor turístico a través del aprovechamiento de su riqueza histórica y cultural, y anunció que en breve se incorporará a Jalpan de Serra a esta selectiva familia.
Indicó que las entidades reconocidas como Pueblos Mágicos de México En el acto, el Mandatario Estatal, Godoy Rangel propuso a la Secretaria Gloria Guevara para que Angangueo se incorpore al Programa de Pueblos Mágicos.
Para alcanzar este objetivo se destinaron desde el inicio de este programa una inversión del Gobierno Federal superior a los 755 millones de pesos, que detonaron más de mil 900 millones de pesos, sostuvo Gloria Guevara.
La Secretaria de Turismo aseguró que gracias a este programa, más de 800 mil habitantes que viven en las localidades Pueblo Mágico gozan de una mejor condición de vida y un renovado sentido de pertenencia y orgullo.
En su intervención de la IV Reunión Nacional de Pueblos Mágicos, que congrega a representantes de 37 ciudades, la titular de Turismo Federal apuntó que el Pueblo Mágico, permitirá a México ampliar su oferta turística para hacer llegar los beneficios del programa a más mexicanos.
Guevara Manzo reafirmó su compromiso a favor de impulsar acciones concretas en favor del turismo, porque es una de las mejores formas de brindar progreso y bienestar la nuestra gente y porque quien hace exitoso este programa es la gente.
“Es momento de enfocar esfuerzos y recursos para darle a cada Pueblo Mágico una personalidad propia y claramente identificable, lo cual se logrará solo si desarrollamos nuevos productos turísticos que aporten valor agregado tanto para los comercializadores como para visitantes mexicanos y del exterior”, agregó.
La Secretaria de Turismo entregó junto con el gobernador Leonel Godoy, reconocimientos M 6000 y 6001 a empresarios del sector turístico del estado.
En su mensaje el Ejecutivo del Estado, manifestó que el programa de Pueblos Mágicos continuará en el país y eso nos alienta a seguir trabajando de manera conjunta y apoyar a este grupo selecto de localidades que forman parte del programa, pero también sería injusto para muchos lugares mágicos del país que no se les considere y entre ellos quisiera agregar a Angangueo.
“Los Pueblos Mágicos no sólo fomentan la visita de turistas nacionales e internacionales, sino que también ofrecen una gran variedad de atracciones como es la artesanía, la cultura y tradiciones de cada uno de las localidades estatal”, señaló.
En su segundo día de actividades como parte de la gira de trabajo que realizó por el estado de Michoacán, Guevara Manzo dio a conocer que el Gobierno Federal invertirá 39 millones de pesos en el Programa de Desarrollo Sustentable en el Santuario de la Mariposa Monarca.
El proyecto estará operando en los próximos dos o tres meses, con instalaciones adecuadas, ordenamiento del comercio y se contarán con baños.
En los encuentros con empresarios, hoteleros, autoridades municipales y estatales, hizo de su conocimiento que en noviembre próximo, Morelia será sede de la Feria Mundial de Turismo Cultural, evento que será inaugurado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
La Secretaria de Turismo visitó y recorrió el ex convento franciscano de Tzintzuntzan, posteriormente, recibió una explicación de la remodelación de la Plaza y Los Portales, en la ciudad de Morelia, acudió al Museo Don Bosco, fue a despedirse del Gobernador Leonel Godoy a la Casa de Gobierno, para luego trasladarse al Centro Cultural Clavijero y concluir sus actividades por la entidad.

No hay comentarios: