EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 18 de junio de 2010

DESMANTELA RADIODIFUSORA QUE OPERABA ILEGALMENTE EN VILLAFLORES

Leonardo Juárez R./El Capitalino
La PGR en coordinación con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Policía Estatal Preventiva realizaron la diligencia de cateo 313/2010, mediante la cual desmantelaron la estación de radio “La Consentida de la Frailesca” 90.9 FM, que operaba sin concesión alguna en una casa del municipio de Villaflores, Chiapas; y aseguraron a una persona que transmitía en ese momento la señal.
La dependencia federal indicó que en esta estación de radio operaba desde octubre de 2009; sin embargo, la denuncia fue puesta este año, por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.
De esta manera, fueron asegurados 27 objetos de equipo de transmisión de audio y radiodifusión, como un amplificador, un trasmisor, 2 PC´S de escritorio, un CPU, un modem inalámbrico, dos mezcladoras, dos bocinas profesionales, una radiograbadora, dos audífonos, cinco micrófonos, cinco pedestales para micrófonos y un teléfono de casa. También fueron decomisadas una antena tipo dipolo circular, 20 metros de línea de transmisión RGII y una torre de 12 metros.
Señaló que esta radiodifusora fue desmantelada por el delito de robo equiparado, previsto y sancionado por los artículos 367 y 368 fracción II del Código Penal Federal, en virtud de que existen indicios de que dicho domicilio se transmiten señales de radiodifusión por conducto del espectro magnético, en audio, el cual corresponde en cuanto a su dominio a la Nación y a su aprovechamiento, concesión o permiso que otorgue el Gobierno Federal.
Por lo anterior, los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa PGR/CHIS/TGZ-III/110/2010 contra quien o quienes resulten responsables.

No hay comentarios: