EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 15 de junio de 2010

DESCOMPOSICIÓN SOCIAL NO SE RESUELVE CON MÁS VIOLENCIA: BATRES

Con el propósito de coadyuvar en el combate a la desigualdad en el que se encuentran los grupos de alta vulnerabilidad social de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Social y el Movimiento Urbano Popular de la Convención Nacional Democrática (MUP-CND), firmaron Convenio Comunitario de Producción y Gestión Social del Hábitat.
Durante la ceremonia realizada en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, su titular, Martí Batres Guadarrama, afirmó que de las bondades del Convenio resalta el apoyo a familias en situación de alta marginación y que con la unión de esfuerzos se combatirá la desigualdad, la pobreza y mejorarán las condiciones de vida de la población.
El Movimiento Urbano Popular de la Convención Nacional Democrática, se compromete, entre otras acciones, a realizar un proyecto conjunto de producción social autogestivo de desarrollo progresivo, del barrio, colonia, pueblo y la ciudad e impulsar proyectos de producción social del hábitat que considera a la vivienda como un derecho humano y no como mercancía.
Asimismo, a realizar su trabajo sin fines de lucro e integrar procesos organizativos y formaticos de alto nivel participativo, además de fortalecer la economía barrial y de los participantes.
Batres Guadarrama refrendó su propósito de que esta ciudad no sea sólo una ciudad del capital financiero; “aquí la gente ha construido también; los pobres son parte y constructores de la ciudad de México” y dijo que ha sido la gente la que sigue luchando por la aplicación concreta de servicios públicos. “Esa lucha no ha terminado”.
Precisó que la Secretaría de Desarrollo Social ejecutará políticas y programas generales de desarrollo con la participación ciudadana que ayuden al mejoramiento de las condiciones de vida de la población de la ciudad, la difusión de los derechos de las mujeres, el combate a la violencia hacia las mujeres, entre otras”, añadió.
Entre otros objetivos del convenio está el compartir la información, organización y experiencia respecto de las políticas sociales a fin de lograr el crecimiento personal de los integrantes del Movimiento Urbano Popular.
El secretario de Desarrollo Social sostuvo que el gran problema que tenemos hoy en el país es la gravísima descomposición social. “No lo vamos a resolver con más violencia. No se va a resolver con una guerra contra el crimen organizado. Al contrario, los problemas se han agudizado y solo se podrán resolver atendiendo las necesidades de la población, construyendo comunidad y bajando recursos a la población”.
Dijo que estas son las tareas que tiene que hacer un buen gobierno y para lo cual ambas partes se comprometen a trabajar en ese sentido para reconstruir el tejido social con la participación de las comunidades.

No hay comentarios: