EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 18 de junio de 2010

DENUNCIARÁ PRD EN PGR, AL GOBERNADOR FIDEL HERRERA, POR INCURRIR EN DELITOS ELECTORALES

Gabriel Castillo García/El Capitalino
Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que este instituto político presentará -ante la Procuraduría General de la República, el Instituto Federal Electoral, e instancias electorales y judiciales del estado de Veracruz- una denuncia contra el gobernador de dicha entidad, Fidel Herrera Beltrán, por haber incurrido en delitos electorales al apoyar campañas políticas de candidatos del PRI, con recursos públicos.
La denuncia contra el gobernador Herrera Beltrán, tendrá sustento en el artículo 134 de la Constitución Política donde se establece que “los servidores públicos de la federación, los estados y los municipios, así como del distrito federal y sus delegaciones tienen, en todo tiempo, la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.
Durante una conferencia de prensa, y acompañado por Manuel Camacho Solís, Coordinador del frente de izquierdas DIA; el Diputado Federal Francisco Hernández Juárez; y el candidato de la coalición “Zacatecas nos Une”, Antonio Mejía Haro, Ortega Martínez refutó las declaraciones de la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, quien pidió que la grabación donde se evidencia al gobernador Herrera dando instrucciones para canalizar recursos públicos a favor del candidato Javier Duarte, sea autentificada.
“La grabación es tan evidente, tan transparente, tan diáfana, que no se necesita autentificarla, me parece que todos los mexicanos nos damos cuenta de que es Fidel Herrera, y el que Beatriz pida la validación, es tan sólo una salida política”, planteó.
“No puede quedar impune la evidencia de lo que está sucediendo en Veracruz y que es sólo muestra de lo que pasa con los gobiernos priistas. Hay una grosera intervención de ellos para controlar a los órganos electorales y utilizar los recursos públicos y los programas sociales en beneficio de su partido”, añadió Ortega Martínez.
“Es una Felonía, dijo, lo que está sucediendo con Fidel Herrera en Veracruz y aún tiene el descaro la dirigencia nacional de ese partido, de decir que se tergiversó la conversación de Fidel Herrera. ¡Bueno! ¿Beatriz (Paredes) piensa que los mexicanos y las mexicanas somos tontos? ¿Que no podemos discernir en una declaración tan absurda como esa? De verdad, la presidenta del PRI debería tener respeto hacia las mexicanas y los mexicanos”.
El dirigente nacional del PRD refirió que el de Veracruz, es el mismo caso del “gober precioso” en Puebla, de Nuevo León y Coahuila que, aún cuando estos dos últimos no tienen procesos electorales; “groseramente están interviniendo a favor del PRI en las elecciones de Zacatecas”.
“Me parece que eso debería hacerse notar”, subrayó, por lo que indicó que en vista de que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, a cargo de Arely Gómez González no interviene pese a que debería hacerlo “de oficio”, entonces este partido presentará una denuncia ante la propia Procuraduría General de la República y el Instituto Federal Electoral “porque hay delitos de carácter federal, y hay delitos de carácter estatal”.
Pondremos, concretó, una acusación también ante el órgano estatal electoral y la Procuraduría de Justicia de Veracruz. “Vamos a utilizar todos los recursos de protesta y de denuncia”, finalizó.

No hay comentarios: