EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 28 de junio de 2010

DEJA “ALEX” INUNDACIONES A SU PASO POR CAMPECHE

Redacción
El Consejo Estatal de Protección Civil reportó que la tormenta tropical “Alex”, dejó inundaciones en 18 colonias del municipio de Champotón y minas de agua en carreteras federales del estado de Campeche.
La dependencia estatal señaló que la tormenta se desplaza al noroeste de Campeche a 11 Kilómetros por hora, y se estima que por la noche estará a 500 kilómetros de las costas campechanas.
Sin embargo, indicó que nueve municipios campechanos de la zona centro y sur se mantienen en alerta naranja y dos más del norte del estado se encuentran en alerta amarilla.
Al rendir un informe de los daños ocasionados por “Alex”, el gobernador Fernando Ortega Bernés indicó que en el municipio de Champotón se abrieron dos refugios temporales, donde se encuentran 30 personas que ya reciben la dotación atención y alimentos.
Asimismo, se activaron tres zonas de operaciones a cargo del Ejército Mexicano, que ya aplica el Plan DN-III.
Ortega Bernés detalló que el municipio de El Carmen también sufrió afectaciones en el poblado de Sabancuy donde hubo interrupción del servicio de energía eléctrica, pero ya fue restablecido.
Finalmente el gobernador de Campeche aclaró que todas las vías de comunicación son transitables, sin embargo, en las zonas urbanas se trabaja con equipos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el desagüe.

No hay comentarios: