EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 15 de junio de 2010

DEBE GOBIERNO PROTESTAR POR AGRESIONES CONTRA PALESTINA

Gabriel Castillo García/El Capitalino
El Partido de la Revolución Democrática demandará al gobierno de Felipe Calderón que, desde la Presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), eleve el tono de la protesta por las agresiones contra el pueblo Palestino por parte de Israel.
En conferencia de prensa, Jesús Ortega Martínez se reunió con el embajador de Palestina en México, Sahid Hamad y le ofreció a nombre del partido todo el respaldo político en los organismos internacionales.
Anunció que el próximo lunes, en el Consejo de la Internacional Socialista a realizarse en la sede de la ONU en Nueva York, se tratará un punto especial sobre la paz en Medio Oriente en el cual, el PRD insistirá y pedirá que también la comunidad internacional suba el tono de protesta.
En este encuentro, Saúl Escobar, Secretario de Relaciones Internacionales del partido, mencionó que el PRD condena el ataque a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza por parte del ejército de Israel y se comprometió a seguir de cerca el desarrollo de las investigaciones de este caso desde la Comisión Internacional conformada para tal efecto.
Dijo también que se ampliará la colaboración a distintos niveles con gobiernos del PRD en Estados y Municipios, para dar a conocer la situación de Medio Oriente y puedan realizarse convenios de colaboración con algunas ciudades palestinas, particularmente con Ramala.
Asimismo hizo un exhorto a reanudarse las pláticas para la paz en Medio Oriente entre Israel y el Gobierno Palestino, y para que este último logre su independencia, deje de ser un Estado ocupado por fuerzas extranjeras para emprender su desarrollo económico.
Por su parte, Jorge Calderón, Director del Departamento de Relaciones Internacionales del PRD, agregó que el PRD tiene el compromiso de que en el próximo encuentro del Foro de Sao Paulo, a realizarse en el mes de agosto en Buenos Aires, Argentina, organizará con los gobiernos de izquierda de America Latina, rutas de solidaridad con el Gobierno de Palestina para presionar al cese de la violencia en Medio Oriente.

No hay comentarios: