EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 30 de junio de 2010

CRECE FINANCIAMIENTO A EMPRESAS DEL SECTOR RESTAURANTERO

La Secretaría de Economía ha otorgado financiamientos por más de 191 mil millones de pesos en beneficio de más de 255 mil empresas, incluidas las del sector restaurantero, monto casi cuatro veces mayor al brindado en el sexenio anterior.
Al inaugurar, con la representación presidencial, la X Edición de Expo Restaurantes 2010, el titular de Economía, Gerardo Ruiz Mateos agregó que se ha trabajado por mejorar la calidad del financiamiento, reducir las sobretasas y aumentar el monto y los plazos a los que se ofrece el crédito a las empresas.
En su mensaje hizo un reconocimiento a este sector por la defensa del empleo en 2009, durante la influenza, ya que lograron que su reducción en el sector fuera mucho menor que la caída en sus ingresos.
“Ése es el ejemplo que han puesto los empresarios de la industria de restaurantes y alimentos condimentados. El Gobierno Federal coincide con ustedes en la necesidad de fortalecer el mercado interno y celebramos los esfuerzos que realizan para lograrlo”, dijo.
El titular de Economía afirmó que el Gobierno Federal trabaja junto al sector productivo y con una visión de largo plazo, a fin de elevar la competitividad del país y convertir al Gobierno en un aliado de las empresas. Detalló, que se promueven apoyos concretos y reformas profundas para fortalecer la productividad y mejorar el ambiente de negocios en el país.
Ruiz Mateos destacó que entre las acciones que se han puesto en marcha con este objetivo, se encuentra la estrategia México Emprende, que ha permitido impulsar apoyos en beneficios de las micro, pequeñas y medianas empresas que en el sector restaurantero representan el 96 por ciento de la industria.
Esta estrategia, señaló, es el primer sistema integral de fomento empresarial en México y funciona a través de dos palancas, que son: el acceso al financiamiento y el apoyo a la capacitación y profesionalización de las empresas.
Por el lado de la capacitación, se han creado 211 Centros México Emprende, donde los restauranteros y empresarios de otros sectores pueden encontrar la asistencia técnica y la asesoría necesaria para acceder a los programas y apoyos de la Secretaría de Economía.
En su mensaje, el funcionario invitó a los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac, a participar en acciones que mejoren el ambiente productivo, como lo es el portal tuempresa.gob.mx, que busca la simplificación de trámites para las empresas y la realización de mejores prácticas comerciales en los tres órdenes de Gobierno.
En esta décima edición de Expo Restaurantes 2010, más de 200 mil empresarios y emprendedores podrán contactar a nuevos proveedores, conocer alternativas de financiamiento y encontrar opciones de capacitación que fortalezcan y faciliten el desarrollo de esta industria.

No hay comentarios: