EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 29 de junio de 2010

CONVOCAN ORGANIZACIONES CAMPESINAS A VOTAR EL 4 DE JULIO

Redacción
La Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP) y la Central Campesina Cardenista, llamaron a la ciudadanía a no dejarse intimidar y salir a votar este 4 de julio en los 14 estados donde habrá comicios locales.
El presidente nacional de la COCYP, José Jacobo Femat, convocó a construir, ante la inseguridad, un proyecto de nación entre todos los actores de la sociedad para combatir no sólo a la delincuencia sino a todos aquellos problemas que laceran la integridad del Estado.
En tanto, el secretario general de la Central Campesina Cardenista, Max Agustín Correa Hernández, hizo un llamado a concretar un acuerdo político nacional de reconciliación.
Aseguró que ante la violencia que se vive en el país y debido a la cercanía de las elecciones es indispensable que la sociedad no se amedrente y sea a través de las urnas y no de las armas como se cambie la realidad del país.
“Hay que combatir la violencia a través de las urnas, donde cada ciudadano ejerza su derecho a elegir a sus gobernantes para que no sean las armas quienes se impongan a esta decisión”, añadió Correa Hernández.
Finalmente insistió en su llamado para concretar un pacto nacional e indicó que éste involucra a sociedad en general, a partidos políticos, organizaciones campesinas, sociales y sindicales, así como a la iniciativa privada y a los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios: