EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 16 de junio de 2010

CONVOCA SEDESOL A NIÑOS Y NIÑAS A PARTICIPAR EN FESTIVAL DE CANTO Y COMPOSICIÓN

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invita a niños y niñas de todo el país, menores de 12 años de edad, a participar en el 1er Festival Nacional Infantil “Canto a México” “Niños con ritmo de paz y libertad”, que se realizará en el marco de los festejos del Bicentenario de Independencia y Centenario de la Revolución de México.
Los pequeños interesados en participar, podrán inscribirse en dos modalidades: Compositores e Intérpretes y Coro Infantil. Los trabajos se recibirán hasta el 17 de septiembre, en las delegaciones estatales de la Sedesol en los 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal.
Dentro de la categoría de composición e interpretación, los participantes tendrán la opción de inscribir una o varias canciones inéditas, en cualquier tipo de género musical que tenga como tema un canto a México y con una duración mínima de 3 minutos y máximo de 4 minutos.
Para participar dentro de la clasificación de Coro Infantil, podrá inscribirse cualquier coro institucional, de aficionados, de institutos culturales, organizaciones públicas y/o privadas; siempre y cuando, los grupos estén conformados por un mínimo 30 integrantes y éstos tengan entre 8 y 12 años de edad.
Los concursantes de ambas categorías, deberán pasar por tres eliminatorias: semifinales estatales que se realizará del 4 al 15 de octubre; semifinales regionales que tendrá lugar del 25 de octubre al 4 de noviembre y la gran final que se celebrará el 10 de diciembre con la participación de 12 finalistas.
En cada una de estas etapas se informará puntualmente, de quiénes pasarán a la fase siguiente y así sucesivamente, hasta llegar a la gran final en la que se premiará al 1er, 2do y 3er lugar con 45 mil pesos, 30 mil pesos y 15 mil pesos, respectivamente, en ambas categorías.
El gran premio para los temas finalistas, será la producción profesional discográfica del macrocoro en el disco conmemorativo del 1er Festival Nacional Infantil “Canto a México” “Niños con ritmo de paz y libertad”.
Para mayor información, los interesados en participar en este concurso podrán visitar la página de Internet: http://www.sedesol.gob.mx en donde se encontrarán las bases de esta convocatoria.

No hay comentarios: