EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

domingo, 27 de junio de 2010

CONSIGNAN A PIDF POR FUGA DE REO

Leonardo Juárez R./El Capitalino
El Procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa confirmó ayer que fueron consignados a un juez penal en turno, por su presunta responsabilidad en el delito de evasión, en su modalidad de servidor público, cuatro elementos de la Policía Investigadora del Distrito Federal adscritos a la Fiscalía de Delitos Sexuales, “con esto vamos a determinar a quién se le acredita responsabilidad de la fuga del detenido”.
Añadió que “aún no hemos visto el video de los hechos, pero ya se encuentra en manos del Ministerio Público quien se encargará de aportar las pruebas en este proceso y deslindar responsabilidades, es una falla nuestra en este tipo de hechos, por lo que tenemos que trabajar arduamente para corregirlas”.
En viernes pasado a través de la tarjeta 144 de la PGJDF se dio a conocer que Horacio Medina Mora, de 21 años, quien fue puesto a disposición por su presunta participación en el delito de violación, ilícito que fue denunciado por una menor de 16 años, se evadió de las galeras de la citada Fiscalía, aprovechando que los agentes de la Policía de Investigación asignados a la vigilancia se quedaron dormidos y escapó de las instalaciones.
Medina Mora, en la denuncia presentada ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, la agraviada mencionó que el pasado 11 de junio acudió a una fiesta con el ahora probable responsable y una amiga. En la reunión, la amiga de la víctima se retiró, mientras que ella se quedó bailando con Horacio Medina y otro sujeto, quienes la llevaron por la fuerza sujetándola de los brazos a una recámara del inmueble localizado en Avenida Acueducto de Guadalupe, colonia del mismo nombre, en la delegación Gustavo A. Madero.
Agregó que pidió ayuda, pero nadie la escuchó por que la música estaba muy fuerte. Medina Mora y la otra persona atacaron sexualmente a la adolescente, a la que dejaron en la habitación encerrada por algunos minutos. Horacio Medina dejó salir a la agraviada, quien de inmediato buscó la salida del inmueble. En la puerta principal encontró a un amigo quien la llevó su casa y posteriormente acudió, con sus familiares, a denunciar los hechos en la /averiguación previa FDS/FDS-4/T2/267/10-06.
Horacio Median Mora, fue capturado por elementos de la Policía de Investigación el pasado 24 de junio, en el Pueblo de Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero y puesto a disposición de la autoridad ministerial, quedando bajo guardia y custodia de los agentes adscritos a dicha fiscalía central.
En las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, localizada en la calle Gabriel Hernández 56, colonia Doctores, Horacio Medina logró evadirse del lugar, alrededor de las 2:30 horas, del viernes pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues yo la verdad no creo nada de eso por que oracio es un chico que no toma no fuma no es drogadicto ni nada por el estilo me consta porque es mi amigo y ami como mujer nunca se quiso pasar de listo yo creo que esta niña no sabe como justificar lo que talvez ella quiso hacer por su voluntad