EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 15 de junio de 2010

CONSEJO GENERAL ABNALIZA ASIGNACIÓN DE TIEMPOS Y PÉRDIDA DE REGISTRO DE AGRUPACIONES POLÍTICAS NACIONALES

Gabriel Castillo García/El Capitalino
En sesión extraordinaria que se llevará a cabo el 16 de junio, a partir de las 11:00 horas, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) votará dos proyectos de acuerdo relacionados con la asignación de tiempos en radio y televisión para autoridades electorales del país, además se pronunciará sobre 10 resoluciones referentes a la pérdida de registro de Agrupaciones Políticas Nacionales (APN´s).
En tanto, serán analizados cuatro Procedimientos Especiales Sancionadores en contra de diferentes actores por presuntas infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), y se dará cumplimiento a una sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El colegiado conocerá primero la propuesta para asignar tiempos de Estado en medios electrónicos a 59 organismos administrativos y jurisdiccionales en materia electoral, en el periodo comprendido de julio a septiembre del año en curso. Luego, votará el proyecto de acuerdo para modificar la distribución de espacios a las autoridades electorales locales de Chiapas durante el proceso comicial que se lleva a cabo durante el año en curso, con el fin de incluir a la Fiscalía Electoral de la Procuraduría General de Justicia del estado.
En otro punto del orden del día, el máximo órgano directivo del IFE analizará y, en su caso, aprobará el acuerdo por el que se ordena la publicación del Catálogo de Estaciones de Radio y Canales Televisión que participarán en la cobertura del Proceso Electoral Local 2010-2011 que se verificará en Guerrero.
Más adelante, el Consejo General valorará 10 proyectos de resolución elaborados por la Junta General Ejecutiva respecto de la pérdida de registro de igual número de APN´s.
Posteriormente, analizará cuatro proyectos de resolución respecto a diversas quejas presentadas como Procedimientos Especiales Sancionadores por supuestas infracciones a la ley electoral y, en otro momento, dará cumplimiento a una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional federal.
A solicitud de la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General, la Secretaría Ejecutiva del IFE presentará un informe respecto a la renuncia de Fernando Santos Madrigal al cargo de Director Ejecutivo de Administración del Instituto.

No hay comentarios: