EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 15 de junio de 2010

COMPARTEN MÉXICO Y ARGELIA METAS DE AMISTAD Y COOPERACIÓN

Durante la instalación del Grupo de Amistad México-Argelia, legisladores y el embajador de aquella nación, Merzak Belhimeur, coincidieron en fortalecer los lazos de amistad y de cooperación entre ambos países.
El diputado Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, señaló que los Grupos de Amistad representan un papel fundamental en la diplomacia parlamentaria. “Este es un Grupo de Amistad muy prometedor y dará lo mejor a favor de la amistad entre nuestros pueblos”.
Merzak Belhimeur, precisó que el Grupo de Amistad está conformado por representantes de casi todas las formaciones políticas de la Cámara de Diputados, lo que manifiesta el carácter consensual de la relación entre México y Argelia.
“Nuestros países siempre han estado unidos por un fuerte lazo de respeto mutuo, fundado en una convergencia de puntos de vista en la mayoría de los asuntos internacionales. México y Argelia comparten el compromiso hacia el milticulturalismo, con el fin de asegurar la paz y la seguridad internacionales y también hacia la cooperación para un desarrollo igualitario y sustentable”, señaló.
Mencionó que existen importantes motivos para fomentar una cooperación mutuamente fructífera para los países.
En el ámbito económico, dijo, “Argelia se ubica dentro de los primeros socios comerciales africanos y del mundo árabe de México y el programa de desarrollo económico y social, cifrado en 286 mil millones de dólares, adoptado hacia algunas semanas por el Gobierno de Argelia, ofrece oportunidades para la cooperación con México”.
Este programa, señaló, engloba diversos sectores como el de infraestructura, la construcción de vivienda, la agricultura, puertos, entre otros.
Por su parte, el diputado José Manuel Agüero Tovar, presidente del Grupo de Amistad, coincidió en que se han fortalecido los lazos de amistad entre ambos países, especialmente en los asuntos del ámbito multilateral, por ejemplo: el combate a la pobreza extrema, la promoción de la salud y la necesidad de fomentar el desarrollo de los pueblos.
“Por los ideales compartidos y los firmes compromisos de diálogo y concertación política mundial para alcanzar un mejor futuro instalamos este Grupo de Amistad, con la seguridad de que fortaleceremos una relación para engrandecer a nuestros pueblos”.

No hay comentarios: