EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 18 de junio de 2010

CAMBIAN CONDICIONES DE DESIGUALDAD POR SEGURIDAD PATRIMONIAL

Sin dejar de reconocer los graves y cotidianos problemas de una megalópolis con millones de habitantes como la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, expresó el orgullo de los capitalinos por su liderazgo en cuanto a competitividad nacional y su deseo de ocupar un sitio de preeminencia similar a nivel mundial.
Durante la entrega del Centro Deportivo Bicentenario, en la delegación Gustavo A. Madero, el mandatario argumentó que obras de infraestructura de todo tipo, los programas sociales para los más desprotegidos, las cuantiosas inversiones públicas y privadas y el espíritu libertario y tolerante de en el Distrito Federal sin duda lo colocan en el primer lugar de toda la República.
Aunque se enojen algunos partidos, como el PRI –dijo–, todo este liderazgo se construyó en sólo 12 años de que la izquierda se hizo cargo de la administración pública de la capital, tal como lo reconocen diversas instituciones académicas y profesionales.
“Se los digo porque ahora estoy yendo a los estados los fines de semana. Ya se enojó por ahí el PRI, pero voy como ciudadano. Ni modo que yo no pueda salir, hablo con la gente de allá y me doy cuenta que ahí no existen los programas que existen aquí. Eso lo debemos tener muy claro”, puntualizó.
Lamentó que a consecuencia de esa falta de programas sociales en otras entidades, existan en todo el país, por ejemplo, siete millones de jóvenes de entre 15 y 25 años sin estudio, empleo ni futuro y contrastó este hecho con los apoyos a la juventud y la niñez de todos los niveles escolares dados por su administración.
Puso como ejemplo los programas de uniformes y útiles escolares, los de becas para estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura y –el más reciente–, el instituido con participación del empresariado para dar a los jóvenes una oportunidad laboral.
En virtud de estos programas –señaló– la deserción escolar bajó a casi nada, el aprovechamiento aumentó y los muchachos tienen hoy la perspectiva de un mejor mañana.
Y así como para ellos, también hay programas sociales para ancianos, para usuarios de transporte público –el Metro de la Ciudad de México es el barato del mundo– y muchos otros grupos poblacionales, en particular los de menores recursos y en situación más desfavorable económica y socialmente.
“Yo sé que hay muchos problemas. No quiero ser triunfalista, pero también debemos tener claro qué tenemos y dónde estamos, porque si no se ve claro dónde se está, nunca se llegará a ningún lado. ¿Dónde estamos parados?: en la ciudad más avanzada del país y que respeta a todo el mundo. Y no digo que sea el gobierno, es toda la sociedad”, precisó.
Ebrard ilustró esto último con el extraordinario comportamiento de la ciudadanía la víspera tras el triunfo de la Selección Mexicana de Fútbol en el campeonato de Sudáfrica, pues aún cuando se concentraron hasta 75 mil personas en el Zócalo y miles más en otros puntos, no hubo incidentes, mientras en situaciones similares en otros países se registran violencia y actos vandálicos. Lo mismo –dijo– sucederá con seguridad el martes próximo.
“Entonces hay que estar seguros de dónde estamos, quiénes somos: sí podemos, sí sabemos, sí queremos y los vamos a hacer”, concluyó.
Víctor Hugo Lobo Román, jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, valoró estos logros, sobre todo porque se alcanzaron a pesar de los embates de la derecha, los cuales se manifiestan mediante negativas presupuestales y críticas insostenibles e injustificadas.
“Sin embargo, con imaginación, compromiso y disciplina fiscal, los resultados del desarrollo se perciben de modo importante y por eso estamos muy orgullosos de ser parte de este esfuerzo en la Ciudad de México que encabeza nuestro Jefe de Gobierno, quien ha hecho del Distrito Federal el espacio más progresista y libertario del país”, afirmó.
El Centro Deportivo Bicentenario, inaugurado hoy por Marcelo Ebrard, incluye Alberca Recreativa de 350 metros cuadrados, chapoteadero infantil de 85 metros cuadrados, zonas de recreación, andadores peatonales, instalación de juegos infantiles, ciber-salón, sala de usos múltiples, biblioteca, vestíbulo, areneros, vestidores, regaderas, guardarropa, cafetería y servicio médico, todo a un costo de 10 millones 372 mil pesos. Se ubica en la colonia La Esmeralda, de esa delegación.
Al término de la inauguración, el Jefe de Gobierno atendió personalmente múltiples demandas ciudadanas de ésta y otras colonias aledañas, particularmente en materia de apoyos para madres solteras, estudiantes, desempleados, servicio de transporte y vialidad.

No hay comentarios: