EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 16 de junio de 2010

CAE SECUESTRADOR EN EL DF

Leonardo Juárez R./El Capitalino
En sorpresivo operativo la Policía Federal detuvieron en la colonia Benito Quezada de la delegación Tláhuac; a Guillermo Pérez Prado (a) “El Canas” de 41 años de edad, a quien se le relaciona con varios plagios.
La SSPF indicó que “El Canas” tenía como zona de operación varios municipios del Estado de México, su modo de operar consistía en hacerse pasar por elemento de policía judicial y acudía a los negocios de sus víctimas argumentando tener una orden de aprehensión en su contra, una vez engañados, los privaba de la libertad y realizaba diversas llamadas a sus familiares exigiendo grandes cantidades de dinero.
De esta manera y en seguimiento a la orden de localización y presentación con número de oficio SIEDO/UEIS/11497/2010, fue detenido.
La SSPF indicó que entre los plagios que se le atribuyen se encuentra el de un comerciante de autos usados de 54 años de edad, ocurrido el 5 de diciembre de 2008, en el Estado de México; el de un abarrotero de 30 años de edad, ocurrido el 3 de diciembre de 2009, en el municipio de Atlautla de Victoria, Estado de México; y el de otro comerciante de 32 años de edad, ocurrido el 11 de enero de 2010, en Tepetlixpa, Estado de México.
Pérez Prado en los diferentes secuestros, participaba en la intercepción de las víctimas, proporcionar seguridad y llevar a cabo las negociaciones. También se pudo conocer que esta persona causó baja de la policía auxiliar el 31 de diciembre del 2009, tras una estancia de 17 años en esa corporación. El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien solicita su presentación en relación con la averiguación previa número PGR/SIEDO/UEIS/316/2009.

No hay comentarios: