EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

sábado, 26 de junio de 2010

AVANZA RECLASIFICACIÓN DE TARIFAS DE AGUA EN BENITO JUÁREZ

Luego de asesorar a vecinos de la delegación Benito Juárez para que solicitaran la reclasificación de su domicilio por el consumo de agua, el diputado Mauricio Tabe Echartea (PAN) afirmó que existe un avance del 50 por ciento de las gestiones, toda vez que se logró recategorizar a numerosas familias, que se encontraban en un nivel alto a los rangos inferiores.
El también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública señaló que de las cerca de 150 gestiones realizadas ante la Tesorería, sólo resta el 50 por ciento por resolver, por lo que esperarán la resolución de las autoridades, que, dijo, “ahora nos sorprendió con la diligencia y oportunidad que atendió nuestras peticiones”.
Tabe Echartea aseveró que esperan que no cambie la tónica con la que el gobierno local ha resuelto las demandas, por lo que prevén que el resto de las peticiones realizadas a la Tesorería del GDF sean resueltas en el mismo sentido.
Aclaró que aunado a las solicitudes realizadas desde su Módulo de Atención Ciudadana, muchas de las peticiones fueron hechas por los propios vecinos, que luego de conocer el procedimiento decidieron acudir en persona a tramitar la gestión, por lo que se desconoce el número total de reclasificaciones efectuadas en la demarcación.
Asimismo, dijo que muchas gestiones se quedaron en el camino, ya que algunos vecinos no culminaron con la entrega de documentación requerida, quedando su expediente incompleto y, en consecuencia, sin posibilidades para tramitarse ante la Tesorería.
El diputado local sostuvo que continuarán con las asesorías y lo trámites ante la Tesorería apoyando a la población de la delegación Benito Juárez, así como de otras demarcaciones para que prosperen sus solicitudes, con el objeto de continuar corrigiendo la asignación tarifaria que se dio a numerosas familias capitalinas sin justificación alguna.

No hay comentarios: