EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 15 de junio de 2010

AVALA SEGUNDA COMISIÓN DEL SENADO, DICTÁMENES SOBRE EDUCACIÓN, SALUD Y RELACIONES EXTERIORES

La Segunda Comisión de la Permanente, que preside la senadora Blanca Judith Díaz Delgado, del PAN, aprobó cinco dictámenes en materia de educación, salud y relaciones exteriores.
En el primer caso, acordó exhortar a la Secretaría de Hacienda, para que en la elaboración del proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal de 2011, incremente el monto actual asignado al programa de fortalecimiento en el Servicio de la Educación Telesecundaria.
Además, recomendó a los titulares de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, y de las entidades federativas que eviten el subejercicio de los recursos económicos destinados a dicho sistema educativo.
Los legisladores de la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación, también aprobaron un dictamen cuyo objetivo es fortalecer los programas de becas para estudiantes de nivel medio y superior, así como mejorar los mecanismos de entrega y transparencia del proceso.
En materia de salud, signaron el dictamen que pide a la Secretaría de Salud invitar a la sociedad a continuar con los hábitos de higiene, una vez que se levante la alerta epidemiológica por el virus de la Influenza AH1N1.
Asimismo, instaron al titular de esa dependencia, José Ángel Córdova Villalobos, a reforzar las campañas de difusión sobre los diferentes programas de salud dirigidos a las mujeres, con el propósito de que sean utilizados y así mejorar su salud.
Finalmente, en otro dictamen resolvieron exhortar a la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, a pronunciarse públicamente sobre la postura oficial de México en la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional del 21 al 25 de junio, a celebrarse en Agadir, Marruecos.

No hay comentarios: