EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 18 de junio de 2010

AUXILIA MARINA EMBARCACIÒN EN QUINTANA ROO

Leonardo Juàrez R./El capitalino
Personal de la Armada de México adscrito a la V Región Naval, con sede en Islas Mujeres, Quintana Roo; auxiliò a dos personas que viajaban a bordo de un yate de nombre “Honey Tumb” el cual se encontraba al garete a 72 kilómetros al este de Isla Contoy, Quintana Roo.
La Secretarìa de Marina informò que la referida sede naval aproximadamente a las 10:50 horas, recibió el reporte de que una embarcación tipo yate solicitó auxilio la situación geográfica arriba señalada. Por tal motivo, zarparon una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres, Quintana Roo, así como una Patrulla Interceptora, con destino al área reportada, a fin de proporcionar el auxilio y salvaguardar la vida humana en la mar.
A las 12:45 horas las unidades de la Armada de México ubicaron al yate de nombre “Honey Tumb” el cual estaba al garete (sin propulsión ni gobierno) debido a que presentó un conato de incendio por tener fuga de combustible en sus máquinas, mismo que fue controlado.
Abordo de citada embarcación viajaban dos tripulantes que responden a los nombres de Richard James Gosier y Paul Russell Crupper, de 62 y 44 años de edad, respectivamente, ambos originarios de los Estados Unidos de América, quienes se encontraron en buen estado de salud y solicitaron ser remolcados a Isla Mujeres, Quintana Roo.
El personal naval realizó las maniobras para remolcar el yate con destino a Isla Mujeres, Quintana Roo, donde arribaron sin novedad.

No hay comentarios: