EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 16 de junio de 2010

ARRAIGA LA PGJDF A EXTORSIONADORA

Leonardo Juárez R./El Capitalino
El juez 28 de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente concedió a la Procuraduría capitalina, una orden de arraigo por 30 días contra Gabriela Flores Reyes, como probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que la sorprendieron con una considerable suma de dinero, producto de extorsiones, que pretendía introducir a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla para entregarlo a su novio.
En rueda de prensa, el Fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) Oscar Montes de Oca Rosales, indicó que la medida cautelar permitirá sustentar la indagatoria iniciada por estos hechos y buscar más cómplices; “de acuerdo a información en el expediente, el 10 de junio del 2010, el auxiliar jurídico de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla denunció que durante la revisión practicada por técnicos de seguridad del área de aduanas, detectaron que, llevaba escondido entre sus ropas 50 mil pesos, por lo que la apartaron de las demás personas que ingresaban en la hora de visitas”.
Al ser interrogada la mujer declaró que el efectivo se lo iba a entregar a su novio Alberto Torres Guerrero, quien se encuentra interno por el delito robo agravado calificado. La averiguación previa continúa en integración para que la representación social acumule elementos probatorios en contra de la mujer que permitan proceder penalmente en su contra.
En otro caso similar, la PGJDF consignó ante un juez penal en turno del penal de Iztapalapa, a Jorge Luis Bravo Medina, como probable responsable del delito de extorsión agravada. Este sujeto vía telefónica extorsionó a una persona a quien exigió una fuerte cantidad de dinero por la supuesta liberación de su hermana.
El afectado presentó su denuncia en virtud de haber recibido una llamada telefónica en la cual escuchó su nombre de una mujer que estaba llorando e inmediatamente después una persona del sexo masculino le dijo tener secuestrada a su hermana y que estaba en camino para “levantar” a su novia.

No hay comentarios: