EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 15 de junio de 2010

ARDE NUEVO LAREDO

Leonardo Juárez R./El Capitalino
De nueva cuenta el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas; volvió a cubrirse de violencia y sangre, tras un enfrentamiento entre sicarios y el Ejército mexicano, que dejó un saldo de seis personas muertas por impactos de arma de fuego, uno de ellos militar, y una persona lesionada por atropellamiento.
La SEDENA informó que los hechos se suscitaron cuando los militares perseguían a los ocupantes de una camioneta de cuatro puertas Dodge Ram, sin placas de circulación, color arena, mientras intercambiaban disparos de arma de fuego y el conductor del vehículo dejó sin control la unidad que se impactó contra una vivienda.
La camioneta se introdujo a una casa ubicada en calle Santa María y San Jaime número 612, de la Colonia Villas de San Miguel, al poniente de la ciudad, y al entrar atropelló a una mujer que sólo fue identificada como Beatriz, de 52 años de edad, quien fue trasladada en una ambulancia a un hospital. El vehículo fue sacado del inmueble con una grúa y una vez afuera se procedió a extraer los cadáveres que estaban en el interior: dos hombres en la cabina frontal y tres más en la cabina posterior, cuyas identidades no han sido difundidas.
En la camioneta fueron hallados un arma de fuego larga, un cargador para radio de comunicación y una bolsa negra cuyo contenido no fue revelado por las autoridades castrenses. En la caja de un vehículo militar quedó el cuerpo sin vida de un soldado que fue trasladado a una funeraria junto con los cuerpos de los civiles.
Al lugar arribaron elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Policía Federal, quienes levantaron evidencias e iniciaron una averiguación.
Por otra parte, el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla confirmó que el saldo de muertos tras el enfrentamiento registrado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán aumentó a 29.
Aguilar Padilla, señaló que " fue el número que fatalmente concluyó y pues es una situación muy lamentable, muy irregular que estamos coordinadamente atacando, se ha abierto una investigación para determinar por qué ingresaron armas al penal”.
Añadió "hemos abierto una averiguación previa y hay que reconocer que hay corrupción ahí en este centro y se está haciendo una investigación a detalle para fincar responsabilidades al director o al jefe de custodios o a quien resulte responsable".
Adelantó que en los próximos meses se abrirá un nuevo centro penitenciario en Guasave, lo que ayudará a separar a los reos y evitar enfrentamientos. "Aquí hoy mismo estamos trabajando coordinados con la Federación para abrir un nuevo penal de máxima y de mediana seguridad en Guasave”.
Mientras tanto, legisladores del PAN y PRD del Congreso de Sinaloa exigieron la renuncia de la Secretaria de Seguridad Pública estatal y la del Procurador General de Justicia del Estado, ante la masacre de 29 internos del penal de Mazatlán ocurrida el pasado lunes.
Adolfo Beltrán Corrales, diputado de Acción Nacional, indicó que es urgente la renuncia de Josefina de Jesús García, titular de la SSP, y del Procurador Alfredo Higuera, luego de la falta de resultados en la prevención y procuración de justicia.

No hay comentarios: