EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 30 de junio de 2010

APOYA CONAPESCA ENLACES COMERCIALES ENTRE PRODUCTORES DEL MAR Y COMPRADORES INTERNACIONALES

La fuerte promoción realizada por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca aunada a la organización y unidad de los productores, ha permitido la venta directa de 12 mil 571 toneladas de productos acuícolas y pesqueros de 2007 a la fecha, con un valor de 781 millones de pesos, declaró Héctor Gutiérrez Ahumada, Coordinador General de Operación y Estrategia Institucional de la CONAPESCA.
La exposición de pescados y mariscos más importante de México, Pescamar 2010, en su cuarta edición, ha servido como base integral de una estrategia de desarrollo comercial que ha brindado notables resultados al sector. Los enlaces de negocios que aquí se han concretado han permitido la colocación de estos productos.
Al fungir como orador en el evento, en representación del Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Ramón Corral Ávila, Gutiérrez Ahumada refirió que para el presente año, se prevé la colocación de otras tres mil 500 toneladas. Para lograrlo, hemos organizado más de 300 encuentros comerciales entre las 20 organizaciones de productores con 70 clientes potenciales, entre los que destacan cadenas de restaurantes, hoteles, distribuidores mayoristas y tiendas de autorservicio.
Comentó que el evento representa una oportunidad para los productores mexicanos de hacer negocios con los mercados internacionales ya que pueden intercambiar relaciones con los agregados comerciales de las embajadas de Canadá, Hong Kong, Estados Unidos, Tailandia, España, Italia, Argentina, Gran Bretaña y Francia, así como una delegación de la Unión Europea, quienes asisten con la intención de abrir sus portafolios a nuevos negocios en productos acuícolas y pesqueros.
Señaló que los acuerdos de negocios que se establezcan en PESCAMAR contarán con el apoyo de la CONAPESCA como un aliado estratégico de los productores en el diseño e implementación de estrategias de mercadeo, logística y distribución.
Asimismo, se establecerá un vinculo entre los productores mexicanos y los demandantes nacionales y extranjeros para que de forma ágil, segura y rentable puedan realizar sus transacciones. También asesora a los pescadores en prácticas comerciales, en la gestoría y tramitología de la documentación comercial y en la logística de los productos hacia el mercado, en la emisión de boletines de precios y de condiciones de mercado, en esquemas de capacitación en la administración de las ventas.
Precisó que la Institución muestra su apoyo con la realización de campañas de promoción y fomento al consumo de pescados y mariscos, ya que estos productos representan un recurso altamente eficiente en contra de los problemas de obesidad y desnutrición que afectan a diversos sectores de nuestro país. Además, su versatilidad, disponibilidad y bajo precio se conjugan para convertirlos en una excelente solución.

No hay comentarios: