EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

domingo, 27 de junio de 2010

ALDF PEDIRA A JEFES DELEGACIONALES EXPLIQUEN LAS CAUSAS DEL SUBJERCICIO

Ante el subejercicio de más de mil 500 millones de pesos que registraron algunas Delegaciones del Distrito Federal, el diputado del PRD Erasto Ensástiga anunció que enviará cartas a los Jefes Delegacionales para que expliquen las principales causas por las que no ejercieron los recursos presupuestales que les otorgaron en el 2009.
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la ALDF explicó que las delegaciones cerraron su ejecución de gasto en octubre, y en la Cuenta Pública se informó de este subejercicio que asciende al presupuesto que se les otorgó para ejercer este año.
Afirmó que la principal preocupación radica en que el año pasado, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, recibieron una reducción de –12 por ciento, y recordó que en las mesas de trabajo que se tuvieron en diciembre se les advirtió a los Jefes Delegacionales que no podía haber subejercicio porque el mínimo que les redujeron fueron entre 40 y 50 millones de pesos de recurso.
El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, dijo que el próximo mes de noviembre los 16 Jefes Delegacionales acudirán a pedir más recursos y “les vamos a decir, pero si no los ejecutaron”, aunque precisó que quizá expliquen algunas causas, como por ejemplo que quizá no se les otorgó el recurso puntualmente o que el calendario de finanzas fue mal planeado, o alguna otra causa.
Ejemplificó que cuando él fue Jefe Delegacional en Iztacalco, se tenían que pagar 15 millones de pesos de energía, por contratos, y si no se pagan se reflejan en el subejercicio, y eso ya no es culpa de los Jefes Delegacionales.
Sin embargo, añadió que hay delegaciones como Miguel Hidalgo e Iztapalapa que tienen cantidades mayores en subejercicio y estos dos Jefes Delegacionales tendrán que explicar las principales causas a las que se enfrentaron para no ejercer este recurso.
Argumentó que en octubre las 16 delegaciones “vendrán a la ALDF a pedir más dinero y por eso se les enviará ese documento para darles el beneficio de la duda para que ellos expliquen y sobre todo nos digan en qué podemos ayudarlos”
Recordó que el subejercicio es de mil 586 millones aunado al recorte que hiciera el Gobierno del Distrito Federal que asciende a 2 mil 200 millones, pues dijo que teóricamente si no se hubiera hecho ese recorte, el subejercicio sería de más de 3 mil millones.

No hay comentarios: