EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 30 de junio de 2010

AL ORIENTE TRATANTE DE BLANCAS Y LENÓN

Leonardo Juárez R./El Capitalino
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Federal Ministerial fue trasladado al Reclusorio Oriente, Dereck Lorenzo Dhering Castaño o Dereck Lorenzo Dherring Castaño o José Antonio Gutiérrez Castaño o José Ángel Gutiérrez Castaño, como probable responsable en la comisión del delito de trata de personas en sus modalidades de explotación sexual y laboral.
La PGR indicó que el inculpado quedó a disposición del juez IV de distrito en materia de procesos penales federales del citado reclusorio, para iniciar el proceso penal correspondiente.
Señaló que después de una denuncia por desaparición de persona presentada por familiares de la víctima, desde el pasado nueve de junio, el agente del Ministerio Público de la Federación realizó las investigaciones correspondientes para localizarla.
Es así como el pasado 26 de junio, con la intervención de la Policía Federal localizaron a la víctima y detuvieron a Dereck Lorenzo Dhering Castaño o Dereck Lorenzo Dherring Castaño o José Antonio Gutiérrez Castaño o José Ángel Gutiérrez Castaño en Querétaro.
De acuerdo con la información obtenida en la investigación penal, se pudo determinar que Dereck Lorenzo “enganchó” mediante engaños y violencia a la víctima en Puebla y la obligó a acompañarlo por diferentes puntos del país en los cuales la sometió a trata laboral, con la intención de trasladarla al extranjero para explotarla sexualmente.

No hay comentarios: