EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 30 de junio de 2010

ADVIERTE DELEGADO EN IZTACALCO SOBRE GRIETA EN CAJÓN DEL RÍO CHURUBUSCO

Luego del sismo de 6.4 grados en la escala de Richter de este miércoles, el delegado en Iztacalco, Francisco Javier Sánchez, informó que se mantiene bajo vigilancia y monitoreo una fisura en el cajón del canal del Río Churubusco, que lleva agua del poniente al oriente, hacia el Canal de la Compañía.
Explicó que la filtración está en el paso a desnivel del Canal del Río Churubusco, con destino al paradero de Pantitlán, donde también hace intercepción un puente con el Eje Xochimilco.
El funcionario señaló que teme que la grieta se haga más grande ante alguna lluvia torrencial o un sismo, como el de la madrugada de este miércoles.
Sánchez Cervantes dijo que la Dirección de Protección Civil de Iztacalco notificó a las autoridades de Protección Civil y del Sistema de Aguas del Distrito Federal para notificarles la urgencia.
Por ello, el próximo lunes se efectuará un recorrido por el lugar, a fin de determinar la magnitud del problema y tomar una decisión sobre las acciones que se deberán llevar a cabo.
Alertó sobre el riesgo que representa que se dañe el cajón del Río Churubusco, ya que se encuentra en la zona de Pantitlán, donde se ubica el paradero del Metro y cruzan las líneas 1 y 9.
Sánchez Cervantes llamó al Fondo Metropolitano para que concluyan, lo antes posible, las obras en la Calle 7, que están suspendidas, y en las que se reparan ductos de agua potable y drenaje.
Estaba previsto que esos trabajos terminaría en agosto, y a dos meses no se ve la conclusión, señaló.

No hay comentarios: