EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 30 de junio de 2010

ACUERDA PVEM CON PADRES DE FAMILIA REALIZAR UN FORO SOBRE TRANSPORTE ESCOLAR

El diputado local José Alberto Couttolenc Güemez acordó con la Unión Nacional de Padres de Familia realizar un Foro a fin de buscar nuevas alternativas ante la implementación del Programa de Transporte Escolar Obligatorio.
Señaló que un grupo de aproximadamente 150 padres de familia se manifestaron en las escalinatas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para solicitar un foro abierto a todos los padres de familia y especialistas en el tema.
Los afectados le trasmitieron su preocupación ante la entrada del nuevo ciclo escolar 2010-2011, ya que la implementación de este programa se ampliará a otras escuelas y el cobro del transporte pesará sobre sus bolsillos, de ahí la urgencia de acelerar este foro.
En ese sentido, recordó que al no poder hacer nada ante un programa decretado por el Gobierno del DF, el 23 de marzo, pasado, presentó una iniciativa a fin de garantizar que el Jefe de Gobierno pague el 60 por ciento del costo total de esta imposición y el 40 por ciento la escuela.
Asimismo, se buscó poner un candado para que los colegios no aumenten las colegiaturas por concepto de Transporte Escolar pues no es posible que se le siga cargando al bolsillo de los ciudadanos este tipo de acciones.
Por último, adelantó que invitará a la Secretaría de Medio Ambiente a la Comisión de Preservación de Medio Ambiente, de la cual es presidente, a fin de que explique los beneficios de este programa.

No hay comentarios: