EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 13 de abril de 2010

UNEN MÉXIO Y AUTRALIA ESFUERZOS PARA COMBATIR PLAGAS

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, firmó hoy un Memorándum de Entendimiento con el Ministro de Comercio de Australia, del que depende el Departamento de Agricultura; Pesca y Silvicultura, Simon Crean, a través del cual ambos países unen esfuerzos para prevenir plagas y enfermedades en plantas y animales, incrementar la productividad agrícola y promover el comercio de alimentos.
Luego de una reunión de trabajo entre los grupos técnicos de ambos funcionarios y de considerar que México y Australia son países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), se destacó la importancia de las relaciones bilaterales en las que la participación del sector privado en la producción agrícola y el comercio de alimentos juega un papel destacable.
Los objetivos fundamentales del Memorándum de Entendimiento signado por Francisco Mayorga y Simon Crean son: promover la cooperación técnica y el intercambio de información en materia de sanidad animal y fitosanitaria dirigido a prevenir la entrada, establecimiento y propagación de plagas y enfermedades exóticas de plantas y animales.
Asimismo, se busca promover la cooperación técnica e intercambio de información orientado a incrementar la productividad agrícola y promover el comercio de productos alimenticios a través de un mejor entendimiento de los requisitos de cada país. Este se extiende también a los sectores de ganadería y alimentación.
Ambas instituciones habrán de promover el intercambio de información relevante para las solicitudes de acceso de mercado, con base en la normatividad internacional y buscar la colaboración mutua en materia de investigación y desarrollo agrícola.
Así también se realizarán trabajos de promoción de la cooperación entre los representantes de la industria de ambos países para fomentar vínculos comerciales en el sector agroalimentario, y de asociación de mercados e inversión, según se requiera, y se establecerá un diálogo permanente para facilitar el intercambio de información sobre investigación en el sector primario.
Este Memorándum de Entendimiento entró en vigor en la fecha de su firma por ambos representantes gubernamentales y será modificado o enmendado en cualquier momento por mutuo consentimiento.

No hay comentarios: