EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 13 de abril de 2010

SE ALIANZAN UNAM Y SAGARPA PARA ACTUALIZACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) integraron un frente común para contribuir en la preparación y actualización de servidores públicos del sector agroalimentario y pesquero.
Anoche, el titular de la SAGARPA, Francisco Mayorga Castañeda y el Rector de la UNAM, José Narro Robles, entregaron 65 reconocimientos a igual número de funcionarios de la dependencia federal, quienes cursaron un “Diplomado en Derecho Administrativo”, situación que redunda en una mejor atención para los productores de alimentos del país.
Este evento fue calificado como un hecho sin precedentes porque los profesores de la UNAM impartieron el diplomado en las instalaciones de la SAGARPA; es decir, acercaron los conocimientos hasta el centro de trabajo de los servidores públicos.
El diplomado tuvo una orientación a la especialidad en las áreas de fomento y preservación de la sanidad e inocuidad agroalimentaria y pesquera, Organismos Genéticamente Modificados y actos administrativos como contratos y licitaciones, entre otros.
Al respecto, el Secretario de Agricultura y el Rector, coincidieron en que a través de la conjunción de esfuerzos se podrá atender las necesidades específicas del sector agroalimentario y los retos que presenta el país.
Durante la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos al personal de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, el Instituto Nacional de Pesca y de la Coordinación General Jurídica, Mayorga Castañeda y Narro Robles destacaron que el conocimiento en todos los campos y en todas las disciplinas se transforma, por lo que la actualización es un imperativo ético.
El Rector José Narro Robles agradeció al Secretario Francisco Mayorga la confianza que se tuvo en la UNAM para impartir este Diplomado a través de siete módulos de lunes a jueves del 21 de septiembre hasta el 26 de enero pasado.

No hay comentarios: