EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 12 de abril de 2010

REGRESAN A CLASES MÁS DE 34 MILLONES DE ALUMNOS EN TODO EL PAÍS

La Secretaría de Educación Pública informa que este lunes 12 de abril, regresan a clases poco más de 34 millones de estudiantes, docentes y académicos en todo el país de los niveles Básico, Medio Superior y Superior, tanto del sector público como del privado.
El reinicio de actividades en las escuelas se da luego del goce de dos semanas de vacaciones, como lo estable el Calendario Escolar del Ciclo 2009-2010.
La dependencia subraya que en Educación Básica regresan a clases cerca de 25 millones 596 mil alumnos, de los cuales más de cuatro millones corresponden al nivel Preescolar; en tanto que a Primaria regresan casi 15 millones de estudiantes y seis millones 127 mil jóvenes retornarán a las aulas en Secundaria.
En Educación Media Superior se reincorporan a labores unos cuatro millones de estudiantes de 14 mil 300 escuelas del país; mientras que a las instituciones de Educación Superior regresan a las actividades escolares dos millones 820 mil educandos, y más de un millón 590 mil alumnos regresarán a los centros de Capacitación para el Trabajo.
Asimismo, la SEP informa que retoman sus actividades académicas y administrativas cerca de un millón 780 mil maestros y directivos de todos los niveles educativos.

No hay comentarios: