EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 13 de abril de 2010

QUIEREN EXENCION DE IMPUESTOS POR OBRAS DEL METRO

Juan Pérez/El Capitalino
La fracción del PAN en la Asamblea Legislativa busca que los predios ubicados 10 cuadras a la redonda de la construcción de la Línea 12 del Metro (de Mixcoac a Tláhuac) sean exentos del impuesto predial, incluso tengan descuento de 50% por el derecho de uso de agua.
De acuerdo con el diputado Mauricio Tabe la exención se debe a que el cierre de las vialidades ha traído aparejada una devaluación en el valor de mercado de los inmuebles, el cual tiene un impacto negativo en el valor catastral y la renta de los mismos.
“Si el valor comercial está afectado por las obras, la base del impuesto deberá resultar igualmente afectada, traduciéndose en una reducción de las contribuciones”, dijo el legislador panista.
El argumento para reducir 50% el pago por suministro de agua potable, Mauricio Tabe explicó que la construcción de la Línea 12 del Metro conlleva la ruptura del sistema hidráulico de la zona, lo que se ha traducido en cortes constantes y permanentes del abasto del líquido.
“A esto se suma la imposibilidad de pipas de surtir a los hogares y comercios, teniendo como consecuencia periodos de desabasto. Por esta razón no es justo imponer tarifas más altas a aquellas viviendas que sufren los problemas de abasto de agua derivada de las obras”.
La intención es que la Secretaría de Finanzas exente del Impuesto Predial a los hogares ubicados en eltramo comprendido entre avenida Tláhuac y calzada Ermita; Eje 8 sur (entre Tláhuac y división del Norte); eje 7 Sur (en el tramo entre división del Norte y la estación Mixcoac).
En el caso de que las personas hayan cubierto su pago de impuesto correspondiente al bimestre enero-febrero, que la Secretaría de Finanzas contemple la devolución de la contribución.

No hay comentarios: