EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 12 de abril de 2010

QUIERE PVEM EVITAR QUE SEDUVI ENGAÑE A LA OPINIÓN PÚBLICA E IMPULSE UNA LEY DE DESARROLLO URBANO PERVERSA

l diputado local José Alberto Couttolenc Güemez crítico al arquitecto Felipe Leal, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, por querer engañar a la opinión pública, ya que el informe que presentó del avance del Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, es el mismo que presentó desde hace siete meses.
Señaló que esto podría leerse de forma negativa, mandaría un mensaje de falta de interés por parte de esa Secretaría para impulsar en la ciudad un crecimiento más ordenado y sustentable, pues no es posible que desde septiembre del año pasado, el estatus de este programa sea el mismo, que se presente con la misma historia, sin nada nuevo.
“No estamos de acuerdo en la forma en la que se quieren llevar las cosas, no es posible que primero quieran sacar una ley ejecutoria, si no cuenta con un análisis profundo de lo que realmente necesita la ciudad, que sustente el argumento ejecutorio”, indicó el legislador.
Cuestionó que la SEDUVI urja una Ley ejecutoria cuando ni si quiera sabe a dónde quiere ir, pues cuando hay tanta prisa y poca visión para ver a la ciudad a futuro, la nueva ley puede terminar solamente como un instrumento que entregue facultades escondidas para hacer y deshacer en los cambios de uso de suelo.
El también presiente de la Comisión de Preservación de Medio Ambiente y Protección Ecológica, dijo estar convencido de que mientras no exista un programa general con la proyección del crecimiento poblacional y su futura demanda de vivienda, vías de comunicación, sin una mirada hacia el futuro de la ciudad, no se pueden crear leyes ejecutorias.
Destacó que una vez se le puede engañar a la sociedad, pero no en repetidas ocasiones, por ello el Partido Verde estará al pendiente, revisará y estudiará a detalle todos y cada uno de los documentos que envíe la SEDUVI a efecto de sacar a la luz pública, cualquier acción que no sea en beneficio de los habitantes de la ciudad.

No hay comentarios: