EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 12 de abril de 2010

INVESTIGA SIEDO NARCOLISTA ASEGURADA EN QR

Leonardo Juárez R./El Capitalino
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR investiga una narcolista, asegurada a integrantes de "Los Zetas" que al parecer contiene nombres de policías preventivos que recibirían sobornos de esa organización criminal.
En ese sentido, el Procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, afirmó que el listado ya está en manos de la PGR, el cual contiene 200 nombres, y que fue hallada en el automóvil de Gustavo Maciel, (a) "El Pelón", presunto "zeta" relacionado con el homicidio de una agente del Instituto Nacional de Migración (INM), así como con el secuestro de un empresario y dos abogados que fueron liberados el jueves pasado.
Alor dijo “encontramos una lista en donde vienen nombres, donde vienen claves, donde vienen apodos, donde trae una relación de cantidades que presumiblemente se entregan cotidianamente".
Reveló que probablemente en el documento aparecen nombres de elementos de la Policía Preventiva Municipal de Cancún, cuyo titular es el General Urbano Pérez Bañuelos. "No podemos decir con certidumbre si los 200 nombres pertenecen a elementos de seguridad pública o de otras corporaciones. Hay una presunción porque esta lista está dividida por sectores, que normalmente y estratégicamente se divide la Seguridad Pública municipal de Cancún. Por información extraoficial parece que existen nombres de elementos de Seguridad Pública, ya sea activos o no en activo".

No hay comentarios: