EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 12 de abril de 2010

ELIMINA SFP NORMAS INTERNAS INNECESARIAS

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrogó un total de 108 normas internas sustantivas, en cumplimiento a la instrucción del Presidente de la República, Felipe Calderón, el pasado 2 de septiembre de 2009.
En esa fecha, el jefe del Poder Ejecutivo federal se comprometió a impulsar una reforma regulatoria, en el octavo punto de su Decálogo: “Emprender en el gobierno una reforma regulatoria de fondo que permita contar con una regulación con base cero que facilite la vida de los ciudadanos”.
Como primer resultado, la SFP publica hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Acuerdo por el que se abrogan diversas disposiciones aplicables en la Secretaría de la Función Pública”.
La abrogación de dichas normas es resultado de una revisión integral del marco jurídico al interior de la SFP. Las normas abrogadas ya cumplieron con su finalidad o bien, ante el transcurso del tiempo y el cambio de condiciones que llevaron a expedirlas, se han vuelto innecesarias.
La SFP y la Secretaría de Economía (SE) han coordinado el trabajo en el gobierno federal para que cada institución, dependencia u organismo elaborara su propia propuesta de regulación, indispensable para cumplir con sus funciones, a fin de llevar a cabo una depuración normativa.
En los meses siguientes, la SFP planea abrogar otras 44 disposiciones, y actualizar o modificar otras 18; además, en lo que toca a los trámites eliminará dos, actualizará uno y eliminará, por fusionarlos con otros, catorce más.
La Reforma Regulatoria Base Cero permitirá reducir los tiempos del gobierno para dar un servicio o desahogar un trámite; mejorar la capacidad de atención a los ciudadanos, para proveer servicios públicos con oportunidad y calidad; y compartir información entre instituciones federales, para eliminar requisitos superfluos, en la interacción ciudadano-gobierno.

No hay comentarios: