EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 13 de abril de 2010

DESTRUYE MARINA MÁS DE SEIS MILLONES DE MARIHUANA Y AMAPOLA

Leonardo Juárez R./El Capitalino
La Secretaría de Marina-Armada de México en sus labores de lucha permanente contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, destruyó en Sinaloa, localizó y erradicó 142 plantíos y seis secaderos de marihuana, así como nueve plantíos de amapola, destruyéndose más de seis millones de plantas de esos enervantes, las cuales estaban sembradas en una área total de 162 mil 611 metros cuadrados.
Semar detalló que elementos del sector naval de Topolobampo, Sinaloa, en inmediaciones de los poblados conocidos como El Zapote de los Barrazas, Los Ciruelos, El Manchón, Los Melones, Higuera Agujerada, Buchinari, Pueblo Viejo, El Amapal, Presa Bacurato y Mascahuilochi, Municipio de Sinaloa de Leyva, se llevó a cabo la localización y erradicación de 90 plantíos de marihuana, cinco secaderos de esa droga y ocho plantíos de amapola incinerándose más de 3 millones 300 mil plantas de marihuana y 82 mil 120 de amapola, respectivamente, en un área total de 97 mil 358 metros cuadrados.
Asimismo, en inmediaciones del poblado Los Patos y de las rancherías Buchinari, Pueblo Viejo, El Amapal, Presa Bacurato, Mascahuilochi, La Bebelama, La Labor, El Ayalito, Las Tatemas, Genaro Estrada, El Tepehuaje, personal perteneciente a la IV zona naval, con sede en Mazatlán, erradicó 52 plantíos y un secadero de marihuana destruyendo más de 2 millones 700 mil plantas, además de un plantío de amapola con más de 13 mil plantas; además se localizó un costal conteniendo en su interior marihuana con un peso bruto de 2.6 kilogramos de citado enervante.
Por otra parte, la Policía Federal, en conjunto con elementos del Ejército mexicano, logró asegurar 350 kilogramos de hierba seca con las características propias de la marihuana.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), informó que policías federales realizaron un operativo en los alrededores de un inmueble ubicado en la colonia Villa Magna del Sur, municipio de Mérida, Yucatán, lugar en el que, de acuerdo con reportes de inteligencia, se realizaba la distribución de droga por parte de varias personas.
Por lo anterior, los elementos policiacos tuvieron contacto con tres personas del sexo masculino, quienes subían rollos de soga a una camioneta. Al realizar una revisión minuciosa a los rollos, se encontró que dentro de ellos había varios paquetes, confeccionados con cinta canela, que contenían marihuana.
Asimismo a uno de los presuntos responsables se le aseguró una bolsa de color rosa, la cual contenía un paquete confeccionado con cinta canela que en su interior tenía el referido enervante. Los paquetes de marihuana dieron un total de 350 kilogramos.
De esta manera, la Policía Federal detuvo a Wilbert Bautista Epitacio, (a) “El Titi”, de 25 años de edad, Juan Pablo Vázquez, de 24 años de edad y Rogelio Fernando Castillo Gómez, “El Güero”, quienes quedaron a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios: