EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 13 de abril de 2010

CONSIGNAN A UN JUEZ PENAL A 4 INTEGRANTES DE UNA BANDA DE SECUESTRADORES

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Ante el juez 55 de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente fueron consignados Mario Alberto Ángeles González, (a) “El Tartas”; Alejandro Arias Baeza, “El 18”, “El Willie” o “El Güilo”; Marco Antonio Arias Baeza, “El Güero”, y José Luis Ángeles Bernal, “El Tolín”, quien ya está internado en el mencionado reclusorio, a disposición de los jueces 49 y 56 penales, acusado de secuestro agravado, dentro de las partidas 156/2009 y 12/07.
La Procuraduría capitalina informó que los tres primeros se encontraban en el Instituto de Formación Policial de la dependencia sujetas a una orden de arraigo por 30 días en lo que seguían las indagatorias del caso. Asimismo, suman ya once los integrantes de la banda de secuestradores “El Gigio” sujetos a proceso penal en el Reclusorio Oriente.
Añadió que en el Centro de Arraigo de la PGJDF aún se encuentran bajo medida cautelar Sergio Aspeitia Baeza (a) “Alonso”, Guadalupe García Rodríguez “La Lupe”, y Antonio de Jesús Ángeles Jiménez, se les investiga por su probable participación en los secuestros perpetrados por esa presunta organización delictiva.
Hasta el momento, el Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), también ha ejercitado acción penal en contra de José García Rodríguez, María del Pilar González Castillo, Martín Ángeles Bernal, Raúl Honorato Monroy, “El Gigio”, líder de los plagiarios encargado de planear, reclutar, dirigir y cobrar los rescates de sus víctimas; Juan Adrián Reyes Ángeles, Jesús Cárcamo Lozada, Graciela García Córdoba.
De acuerdo con la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a esta presunta banda se le vincula, hasta el momento, con ocho plagios resueltos por la PGJDF. La forma de operar de ese probable grupo delictivo consistía en interceptar a sus víctimas a bordo de vehículos, principalmente personas dedicadas al ramo de molinos de nixtamal y tortillerías que radican o trabajan en el Sur de la Ciudad de México, básicamente en Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán.

No hay comentarios: