EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 12 de abril de 2010

CONDENA CNDH HOMICIDIO DE PERIODISTA EN MICHOACÁN

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que encabeza Raúl Plascencia Villanueva, manifiesta su más enérgica condena por el homicidio de Enrique Villicaña Palomares, columnista del diario La Voz de Michoacán.
Esta Comisión Nacional subraya que aun en los casos en que el agravio contra periodistas no provenga de un acto abusivo de autoridad ni haya sido cometido desde el poder público, las autoridades están obligadas a investigar y esclarecer los hechos.
Demanda a las autoridades una indagatoria eficaz para resolver el homicidio de Villicaña Palomares y llevar ante la justicia a los responsables.
La CNDH estará atenta a la actuación de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, entrevistará a directivos del periódico y a familiares del hoy occiso, además de que se allegará escritos periodísticos para determinar si están relacionados con los hechos.
También este Organismo nacional reitera su exigencia a las autoridades para que instrumenten medidas que permitan hallar con vida a Ramón Ángeles Zalpa y María Estela Aguilar, reporteros del diario Cambio de Michoacán, que están desaparecidos.

No hay comentarios: