EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 13 de abril de 2010

CARRERA CONTRA OBESIDAD

Gabriel Castillo García/El Capitalino
Víctor Hugo Romo Guerra, diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del DF, propuso ante ese orégano legislativo un punto de acuerdo para la realización de la carrera caminata, en la que participarán 66 diputados , así como la ciudadanía en general para fomentar el deporte y abatir la obesidad.
Propuso una carrera contra la obesidad y dijo que con esta acción se busca apoyar las actividades de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea, para fortalecer la ley para la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad y los Trastornos Alimenticios en el Distrito Federal.
El legislador del partido del Sol Azteca, puntualizó que de acuerdo a los estudios realizados por las comisiones de salud, la obesidad y el sobre pesos son un problema de salud pública.
Los datos de obesidad infantil y el sobre pesos muestran un aumento alarmante en el país. E indicó que en un periodo de siete años se incrementó la en 47 por ciento en las niñas y en 77 por ciento en los niños
Señaló que la falta absoluta de educación alimenticia , el abandono de suministros de agua potable en bebederos escolares y lugares públicos, sustituyendo el consumo de agua pura por bebidas azucaradas ,así como la reducción generalizada de actividades físicas, han provocado el alarmante incremento de obesidad y sobre pesos.

No hay comentarios: