EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 12 de abril de 2010

ARRANCAN LOS TRABAJOS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA CAPITALINA Y EL EMPLEO

Con el fin de coordinar las decisiones de inversión y política económica de los órganos de gobierno del Distrito Federal para reactivar la economía e impulsar el empleo entre los capitalinos, este martes tendrá su primera sesión el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México.
Entre las atribuciones del Consejo, están las de elaborar el plan de desarrollo económico de la Ciudad de México a mediano y largo plazo, explicó en entrevista, Adolfo Orive Bellinger, coordinador parlamentario del Partido del Trabajo.
“Esta reunión es producto de la ley que entró en vigor el primero de enero de 2010, promulgada por la Asamblea Legislativa, promovida por la fracción del PT y las iniciativas del gobierno local, con el objetivo de que todos caminemos en el mismo sentido y podamos elevar las capacidades tecnológicas y organizacionales de los distintos sectores productivos de la Ciudad Capital”, agregó.
En la sesión, informó, se elegirán los presidentes del Consejo y del Comité Directivo, además de constituirse los tres primeros comités sectoriales que tomarán las decisiones para remontar la crisis económica en las áreas de Informática y Comunicaciones, Infraestructura, Alimentos y Abasto.
También se creará la Comisión de Prospectiva, de la cual el legislador formará parte. “Esta instancia será la responsable de diseñar los lineamientos para impulsar el desarrollo económico del Distrito Federal en las condiciones actuales de recesión y ante la crisis del neoliberalismo. La misión del Consejo será llevar a cabo las nuevas directrices”.
Estarán presentes el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, los titulares de las secretarías de Finanzas, Desarrollo Económico, Trabajo, Desarrollo Social, delegados de distintas demarcaciones, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, y los coordinadores parlamentarios del PAN y el PT, Mariana Gómez del Campo y Adolfo Orive, respectivamente.
Entre los 62 integrantes, están representados el sector empresarial, de cooperativas, trabajadores, académicos, funcionarios del gobierno local y legisladores.
El diputado explicó que se trata de implementar una política industrial que beneficie a la Ciudad, fundamentalmente creando clusters para que se establezcan relaciones de intercambio de capacidades tecnológicas entre clientes y proveedores de los distintos sectores productivos. “Aquí podremos enganchar exitosamente a la pequeña y mediana empresa. Se trata de impulsar ya un nuevo paradigma de economía. Los capitalinos y el país lo necesitan”, concluyó.

No hay comentarios: