EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 12 de abril de 2010

APLICA SSPDF 174 INFRACCIONES EN OPERATIVO "REGRESO A CLASES ABRIL 2010"

Leonardo Juárez R./El Capitalino
En el marco de la Acción Preventiva Regreso a Clases Abril 2010, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), aplicó 174 infracciones digitales a conductores que infringieron algún artículo del Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), en las inmediaciones de las zonas escolares.
La SSPDF indicó que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, provisto del dispositivo electrónico Hand Held, levantó 97 infracciones de las 06:00 a las 09:00 horas, durante el horario de ingreso al primer turno de estudiantes en sus diferentes grados. Posteriormente, durante la salida del primer turno y el ingreso del segundo se aplicaron otras 77 sanciones.
Añadió que los conductores penalizados violaron principalmente el Artículo 12 en sus fracciones III, IV y IX del Reglamento de Tránsito Metropolitano, las cuales prohíben estacionarse en zonas públicas identificadas con la señalización respectiva, en doble o más filas, en lugares donde se obstruye la visibilidad de señales de tránsito y sobre banquetas, camellones, andadores, retornos, isletas y otras vías, así como espacios reservados a peatones y ciclistas. Así como el artículo 5 del RTM, fracción III, en donde se dicta que todo automovilista debe acatar los señalamientos de tránsito y las indicaciones de los agentes o personal de apoyo vial.
La SSPDF indicó que los automovilistas que incumplan lo dispuesto en el RTM tendrán que pagar una multa equivalente a cinco días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal y el auto será trasladado a uno de los distintos depósitos de la dependencia policíaca.
Recordó que la acción preventiva inició ayer por la mañana a partir de las 06:00 horas, en las inmediaciones de los diferentes planteles educativos de primaria, secundaria, bachillerato y profesional, y se mantendrá hasta la reactivación total de la actividad escolar en la Ciudad de México.
En esta acción participan 12 mil 100 elementos, apoyados con mil 770 vehículos, de la Subsecretaría de Operación Policial, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Dirección General de Inspección Policial, así como dos helicópteros y 20 unidades médicas del ERUM.
Para cualquier inconformidad o duda que la ciudadanía tenga en relación a esta medida preventiva, la dependencia pone a su disposición el número telefónico 5208-98-98, del Centro de Atención del Secretario (CAS).

No hay comentarios: