EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 12 de abril de 2010

AL RENO PARTICIPANTES EN AUTO ROBO A EMPRESA DE CD'S

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Ante un juez penal en turno del Reclusorio Norte fueron consignados siete empleados de una empresa fabricante de discos compactos, al descubrirse que planearon el auto-robo de 315 mil CD’s.
Se trata de Andrés Roldán Rivera, (a) “El Chayote”; Gerardo Cruz González “El Capulina”; Jonathan Omar Merino Espada, Salvador Guerrero Lujano, Mauricio Carrillo Tovar, Cruz Martínez García y los hermanos Armando y Emilio Miguel Saavedra Martínez.
Este grupo de trabajadores de la empresa Age Tecnology S.A. de C.V, ubicada en Norte 45, número 940, colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco, presumiblemente se coludió para robar y posteriormente comercializar el cargamento en el barrio de Tepito; aparentemente para la elaboración ilegal de copias musicales.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero derivadas de ese ilícito se iniciaron el pasado 5 de abril, cuando el chofer y su ayudante, tripulantes de una camioneta de la citada empresa, de tres y media toneladas, acudieron ante el Ministerio Público para iniciar una averiguación previa por robo.
Los supuestos afectados denunciaron en la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 3 el robo con violencia del transporte marca Chevrolet, modelo 1997, blanco, matrícula KY02692, cargada con 525 cajas que contenían 600 discos compactos vírgenes cada una.
Expusieron que en el cruce de avenida Vallejo y Cuitláhuac, colonia Pro-Hogar, delegación Gustavo A. Madero, fueron interceptados por desconocidos que viajaban en otra camioneta Chevrolet, tipo Suburban. Dijeron que los privaron de la libertad y luego los abandonaron por el rumbo de Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México.
Interrogados por elementos de la Policía de Investigación, los denunciantes se contradijeron al no poder sustentar sus dichos, los cuales no coincidían en aspectos importantes para esclarecer el robo, hasta que finalmente admitieron que se trató de un auto-robo, en el cual estaban involucradas otras cinco personas, también trabajadores de la empresa afectada.
Detallaron que el día de los hechos, entregaron la camioneta y mercancía a sus cómplices para ocultarla en la casa de uno de los involucrados, ubicada en calle Lago Ballén, colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl.
Indicaron que el plan consistía en que tras ejecutar el robo, los miembros de la presunta pandilla se reunirían en las calles de Herreros y Sastrería, colonia Morelos, para entregar las llaves de la casa donde estaban los discos robados y se comercializaran a locatarios del barrio de Tepito
Descubiertas estas acciones, el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero determinó consignarlos ante un juez penal, como probables responsables de los delitos de robo agravado y falsedad de declaración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero esa empresa mete el disco ilegalmente ya que menten un contenedor legalmente y con los papeles del mismo meten cinco contenedores mas.osea que estamos hablando de evacion de impuestos por parte de fernando paz buenrostro,enrrique merino y jaime merino,los cuales conforman la empresa Age Tecnology S,A deC.V lo cual se por que yo fui empleado de la misma