EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 22 de mayo de 2009

Viajan a Azcapotzalco los “Tesoros del Registro Civil”; la exposición será en la casa de cultura

Con motivo de la conmemoración del 150 Aniversario del Registro Civil, la consejera Jurídica del Gobierno del Distrito Federal, Leticia Bonifaz Alfonzo, inauguró este viernes en la Casa de Cultura de la delegación Azcapotzalco la exposición itinerante “Tesoros del Registro Civil”, la cual contiene una colección de cédulas con personajes sobresalientes y oriundos de dicha demarcación
Acompañada por la Jefa Delegacional, María de los Ángeles Huerta Villalobos, y el director General del Registro Civil, Hegel Cortés Miranda, entre otros funcionarios, Leticia Bonifaz destacó la labor que desempeña el Registro Civil como garante de la identidad ciudadana e invitó a todos los vecinos para que visiten esta exposición llena de historia a través de las fichas de personajes ilustres de nuestra sociedad.
“Vayamos sintiendo como propia esta historia, porque finalmente en este país somos iguales desde que contamos con una acta de nacimiento y todos tenemos la oportunidad de ser alguien a partir de que el Registro Civil así lo dice”, apuntó.
Como parte de la historia del Registro Civil en Azcapotzalco, la funcionaria recordó que la primer acta de nacimiento levantada en esta localidad data del año de 1861 y perteneció a la niña Celia de la Santísima Trinidad Cabrera, quien inscribió su documento en el Registro Civil de La Villa Azcapotzalco.
Además de los 54 personajes que conforman la muestra histórica itinerante, la exposición de Azcapotzalco contiene el acta de nacimiento de ciudadanos originarios como el actor Carlitos Espejel, quien nació a las 19:20 horas de un 21 de abril en la calle de Piña número 9, colonia Nueva Santa María la Rivera.
La muestra de personajes ilustres también contiene, entre otras, las actas de defunción de Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, María Félix, Miroslava Stern, David Alfaro Siqueiros, el general José María Pino Suárez y el diputado Manuel Uruchurtu, único mexicano que perdió la vida en el sufragio del Titánic.
La entrada a la exposición “Tesoros del Registro Civil” es gratuita y estará abierta al público en general del 20 de mayo al 5 de junio en la Casa de la Cultura, ubicada en avenida Azcapotzalco número 605, colonia Azcapotzalco, de martes a domingo de las 10:00 a las 19:30 horas.

No hay comentarios: